Hasta una actualización de Google en diciembre de 2022, tan solo era E-A-T (sin "Experiencia"). Revisemos con más detalle qué es E-E-A-T para que tu contenido satisfaga las necesidades de los usuarios y tenga una clasificación más alta en Google.

E-E-A-T (Experiencia y Conocimiento son el manual que utilizan personas reales para evaluar la calidad de los resultados de búsqueda, basado en las directrices para evaluadores de calidad de búsqueda) son parte de la Confiabilidad y Autoridad.

Estas personas se conocen como evaluadores de calidad. Y sus comentarios ayudan a Google a medir el éxito de las actualizaciones de algoritmos.

E-E-A-T no es un factor de clasificación directo en Google. Pero Google quiere ofrecer resultados con una E-E-A-T sólida. Por tanto, es un concepto importante en SEO.

Además, un alto E-E-A-T puede mejorar la confianza del usuario. Y generar más conversiones en tu sitio web.

Hay que tener en cuenta que Google actualiza las Directrices para evaluar la calidad de la búsqueda aproximadamente una vez al año. Aquí encontrará un breve historial de las actualizaciones clave de Google E-E-A-T:

  • Marzo de 2013: Google publica oficialmente sus Directrices de calificación de calidad de búsqueda.
  • Marzo de 2014: Google añade EAT (Experiencia, Autoridad y Confianza) a las directrices.
  • Diciembre de 2022: Google presenta E-E-A-T y añade una “E” adicional para “Experiencia”.

Ahora, profundicemos en los cuatro componentes de Google E-E-A-T y cómo se cruzan con tu contenido web.

Experiencia

El contenido de calidad a menudo demuestra la experiencia de primera mano del creador con el tema. Demuestra que se sabe de lo que se está hablando y que esas ideas son auténticas.

El autor habla de sus experiencias y opiniones personales.

Conocimiento

Los evaluadores de calidad deben determinar si los autores tienen experiencia en el tema. ¿Tienen el conocimiento, las calificaciones y las credenciales necesarias para brindar información confiable?

Los conocimientos especializados a menudo se superponen con la experiencia. Pero no son lo mismo.

Autoridad

Autoridad se refiere a tu reputación general en tu industria. Especialmente entre expertos e influencers en tu nicho.

Los evaluadores de calidad de Google reciben instrucciones de revisar la autoridad del creador, el contenido y el sitio web.

Por ejemplo, un artículo sobre dolor abdominal de WebMD tiene autoridad porque:

  • WebMD es una conocida publicación de asesoramiento médico.
  • Los autores, colaboradores editoriales de WebMD, son profesionales de la salud.
  • Le piden a un experto (generalmente un médico) que verifique la exactitud del contenido.

Idealmente, otras autoridades de tu industria vinculan tu contenido porque proporciona valor.

En otras palabras, la gente lo conoce, conoce tus antecedentes y te considera un líder en la industria. Te aceptan como una buena fuente de información.

Fiabilidad

La Fiabilidad es la parte más importante del SEO E-E-A-T de Google. Los evaluadores de calidad deben tener en cuenta al creador, el contenido y el sitio web.

Que sea claro acerca de quién escribió el contenido, edítalo para garantizar la exactitud de los hechos, cita fuentes confiables y evita ocultar el contenido con anuncios.

También es importante proporcionar información de contacto en tu sitio web, especialmente para e-Commerce.

Conclusion

E-A-T (Conocimiento, Autoridad y Confiabilidad) fue la versión original de E-E-A-T. Se introdujo en las Directrices para evaluadores de calidad de búsqueda de Google en marzo de 2014, para ayudar a los evaluadores humanos a revisar la calidad de los resultados de búsqueda.

Google agregó la “E” adicional para “Experiencia” en diciembre de 2022. Muchos creadores están familiarizados con el concepto de E-A-T, que se utiliza para evaluar si nuestros sistemas de clasificación de búsqueda brindan información útil y relevante. Ahora, para evaluar mejor nuestros resultados, EAT está adquiriendo la E de Experiencia.

Compartir es construir