Elementos como tarjetas enriquecidas, fragmentos enriquecidos y el panel de conocimiento aparecen en las SERP después de recopilar información de datos estructurados.

Si bien no hay evidencia de que ese esquema mejore tu clasificación, sí brinda una gran cantidad de oportunidades.

Por ejemplo, un resultado de búsqueda sin vínculos a sitios no brinda a los buscadores mucho más que el título y la meta descripción de la página vinculada:

resultado de búsqueda sin vínculos a sitios

Por otro lado, un resultado de búsqueda con vínculos a sitios ofrece a los buscadores la página principal vinculada junto con páginas de sitios similares que podrían interesarles más:

resultado de búsqueda con enlaces de sitio

Si el usuario no se siente atraído a hacer clic en la etiqueta del título, todavía hay algunas posibilidades más de atraerlo con vínculos a sitios.

Algunos esquemas también actúan como vallas publicitarias digitales. Walmart ocupa toda la parte superior de la SERP debido a todos los fragmentos enriquecidos que tiene:

esquema de walmart

De hecho, los usuarios hacen 58% más clics en resultados enriquecidos frente al 41% de las veces en resultados no enriquecidos.

Google también ha declarado que los datos estructurados adecuadamente pueden mejorar la apariencia general de los resultados de búsqueda (lo que proporciona una mejor experiencia de usuario).

Por ejemplo, con reseñas estructuradas, Google puede mostrar las recetas con la mayor cantidad de calificaciones de cinco estrellas en la parte superior de tus resultados.

resultado de búsqueda con esquema de calificaciones

O, con datos estructurados sobre canciones y álbumes, Google puede mostrar qué canciones canta un artista como una serie de tarjetas enriquecidas.

Esquema de la canción de Alanis Morissette.

Conclusión

Si bien no hay pruebas contundentes de que los datos estructurados realmente afecten las clasificaciones, mejoran enormemente la experiencia de búsqueda. Los usuarios pueden leer preguntas frecuentes, ver calificaciones, obtener información comercial importante y más sin siquiera visitar una página.

Esto puede ampliar el alcance de tu marca y, como se mencionó anteriormente, aumentar potencialmente las tasas de clics.

Compartir es construir