three.js es otra de las tres plataformas de JavaScript para videojuegos más populares del mercado, actualmente. En el post de hoy miraremos algunos detalles técnicos que hacen de three.js una biblioteca de JavaScript ideal y simple para crear contenido 3D en una página web.
¿Qué es three.js?
three.js, es una biblioteca de JavaScript cross-browser y API que se utiliza para crear y mostrar gráficos animados en 3D en un navegador web. three.js utiliza WebGL. Puedes ver su código en GitHub.
Características principales de three.js
De las características principales de three.js, y obviando un poco algunas características básicas de este tipo de herramientas, que puedes encontrar en su sitio web oficial, me gustaría destacar las siguientes:
- Efectos: barrera anaglifo, paralaje 3D, etc.
- Escenas: agregar y eliminar objetos en tiempo de ejecución
- Cámaras: perspectiva y ortográficas
- Animación: armadura, cinemática de avance, cinemática inversa
- Cargadores de datos: binario, imagen, JSON
- Exportación e importación: Blender, openCTM, FBX, MAx y OBJ
- Soporte: Documentación de la API, foro público y wiki
- Realidad virtual (VR) y aumentada (AR) a través de WebXR
¿Quién usa three.js?
Te dejo algunas de las marcas que utilizan three.js:
Ventajas de Three.js
- Fácil de aprender
- Gran comunidad
- Buena documentación
- Buen rendimiento
Desventajas de three.js
- Sin pipeline de renderizado
- No es un motor de juego
Conclusión
Three.js es una herramienta muy completa que te permite hacer prácticamente cualquier cosa, si quieres desarrollar animaciones o juegos en 3D.
¡Te animarlo a probar y a ‘jugar’ con three.js para entender realmente hasta qué punto puede ser útil para tu proyecto!
¿Utilizas three.js en tus proyectos? ¿Qué tal la experiencia? ¡Coméntalo abajo!
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