La ley de Parkinson señala que cuanto más tiempo tiene un usuario para realizar una tarea, más tiempo tarda en completarla. Esto significa que, si se le da a una persona un día para completar una tarea, es probable que la tarea tarde en realizarse un día completo. Si se le da a la misma persona dos días para completar la misma tarea, es probable que la tarea tarde en realizarse dos días.

Eso viene a decir que si disponemos de una tarea sencilla y mucho tiempo para ejecutarla, el tiempo dedicado a esta tarea tenderá a ocupar todo el tiempo disponible. Por eso es importante reducir al mínimo tiempo, que sea factible, la realización de una tarea. Cuando sabemos que tenemos mucho tiempo, nos relajamos y siempre acabamos haciendo las cosas a última hora, bajo la presión del deadline. En diseño pasa exactamente lo mismo.

Un ejemplo claro del uso de la Ley de Parkinson lo podemos encontrar en los e-Commerce. La opción de compra ahora, compra rápida o en un clic, ayudan a optimizar el tiempo de la tarea.

Conclusión

Es importante intentar reducir el tiempo para las tareas de los usuarios. Para que tengan una mayor satisfacción y mejore el Time-on-Task (TOT), uno de los KPI principales en diseño. Cuanto más fácil le sea al usuario realizar una tarea, más índice de éxito tendremos.

Compartir es construir