¡Feliz Año 2019! El pasado 2018 fue un año de inflexión, aunque hace tan solo 2 meses, Chiyana y yo iniciamos esta serie de artículos en el blog. Aunque ha sido poco tiempo, las lecciones aprendídas han sido muchas, te invito a leer el resumen del 2018 en 5 artículos, de Chiyana. Veamos que hemos aprendido este 2018:

Integración Continua

Hemos hablado de los beneficios de la integración continua, la idea es que puedas reducir el riesgo y abordar los errores de forma rápida, y en fases más tempranas, además de permitir tener rápidamente software que funcione. Estos despliegues de bajo riesgo permiten que te adaptes ágilmente a las necesidades del usuario y a las de tu negocio, además de permitir una mayor colaboración entre operaciones y desarrollo.

Todas las personas participantes en la creación del producto colaboran desde el inicio.  De esta forma, con este Desarrollo de Operaciones tu proceso de entrega, o despliegue puede ser una ventaja comercial.

Puedes revisar los artículos sobre como Jenkins puede ayudarte en la Automatiza tu compilación, prueba y despliega, o como Sentry te ayudará a monitorizar tus aplicaciones web y empodera a tus usuarios.

Microservicios

Si tienes claro que tus aplicaciones escalarán o se versionarán, deberías valorar en estructurar tu programación por Microservicios, proporciona la flexibilidad para desarrollar, probar, mantener y desplegar funciones de manera independiente.

Recuerda que si tienes una gran cantidad de servicios pequeños, pero todavía tienes que actualizarlos juntos, no son microservicios porque no están desplegados libremente. Piensa en cada servicio como una mini-aplicación.

SEO

Revisamos como Google Lighthouse puede ayudarte como una herramienta SEO, con una interfaz sencilla e intuitiva, que te proporciona importantes datos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu web, utilizando las directrices y políticas de Google para problemas de rendimiento, reduciendo el tamaño de tus imágenes con WebP, cumplimiento de PWA, SEO, accesibilidad y otras buenas prácticas. ¿Esta tu web técnicamente a la altura?

Infraestructura

Presentamos una de las ultimas innovaciones de Amazon, ¿Es AWS Outposts el futuro del cloud híbrido?

Se trata de un servicio de integración de los productos de AWS en tu datacenter local, es un servicio impresionante, generando una experiencia híbrida consistente, ya que la infraestructura de AWS Outposts es totalmente administrada, mantenida y respaldada por Amazon AWS para brindarte acceso a toda la innovación que ofrecen los servicios de AWS.

Si tu prioridad es el servicio, operabilidad y aportar valor donde realmente importa, AWS Outposts puede ser tu solución en infraestructuras.

Conclusión

Hemos comentado como mejorar tus desarrollos y equipo con la integración continua y los microservicios, y como optimizar tu posicionamiento SEO con algunas técnicas que no puedes obviar, sin olvidarnos de lo que está por llegar en 2019 en innovación de servidores con AWS Outposts.

Hace tan solo 2 meses del blog, queda un largo camino, lecciones aprendidas y lecciones por aprender. “La vida es un aprendizaje constante”, añadiendo valor y adaptación, paso a paso.

¡Feliz Año!

Compartir es construir