Desde que Threads se lanzó a más de 100 países el miércoles pasado, la aplicación aparentemente ha registrado 30 millones de nuevos usuarios, escribió Zuckerberg, director ejecutivo de Meta,  en su propia publicación de Threads.

La nueva aplicación surge cuando los usuarios de Twitter están decepcionados con la plataforma después de que Elon Musk se hizo cargo y buscan unirse a redes sociales alternativas como Mastodon y Bluesky.

Threads es una aplicación independiente de la aplicación de Instagram. Una vez que descargues la aplicación, ábrela y clica el botón "Iniciar sesión con Instagram" en la parte inferior de la pantalla.Se requiere una cuenta de Instagram para usar Threads,  los usuarios se les presenta la opción de seguir a las personas que siguen en Instagram.

Una vez que hayas configurado tu cuenta, podrás ver publicaciones de las personas que sigues, así como usuarios aleatorios que no sigues.

Mira la parte inferior de la pantalla y verás una fila de íconos que pueden ayudarte a navegar por la aplicación:

  • El icono de la casa te lleva a tu feed.
  • El ícono de la lupa te lleva a una página de búsqueda donde puedes escribir los nombres de usuario de las personas que quieres seguir.
  • El ícono de lápiz y papel te permite crear una nueva publicación.
  • El ícono del corazón muestra la actividad de tu cuenta. Muestra quién te siguió, quién respondió a tu hilo, quién te mencionó en tus publicaciones y qué usuarios están verificados.
  • El ícono de la figura humana te lleva a tu perfil de Threads, donde puedes ver tu actividad.

¿Cómo crear una publicación?

Haz clic en el ícono de lápiz y papel, ubicado justo en el medio de la barra de navegación, para hacer una publicación. La publicación está limitada a 500 caracteres, aunque puedes agregarle una foto, un video o un GIF presionando el ícono del clip justo debajo del texto.

¿Cómo interactuar con los usuarios?

Si quieres interactuar con un usuario, haz clic en tu perfil y abre uno de las publicaciones. Verás cuatro iconos debajo del texto. De izquierda a derecha:

  • Presiona el ícono del corazón para dar "me gusta".
  • Haz clic en el icono del cuadro de diálogo para responder.
  • Toca el ícono del símbolo inverso para volver a publicar una publicación en tu feed con la opción de agregar una cita.
  • Presiona el ícono del avión de papel para agregar el hilo a tu historia de Instagram o publicarlo en tu feed de Instagram. También puedes presionar el botón "copiar enlace" para recuperar la URL y hacer clic en los botones "compartir a través de..." para enviar el hilo por mensaje de texto, correo electrónico, AirDrop si tienes un iPhone y otras plataformas de redes sociales en tu teléfono.
  • Los usuarios también pueden dar me gusta, volver a publicar y responder a respuestas individuales con los mismos íconos.

Cómo cambiar tu configuración de privacidad

Para cambiar la configuración de privacidad, haz clic en el icono de la figura humana para abrir tu perfil. Después de eso, haz clic en el botón "Editar perfil". Desde allí, ves al "Perfil privado" para elegir si quieres que tu perfil sea público o privado.

Cómo establecer límites de tiempo

Si pierdes la noción del tiempo mientras utilizas la aplicación, Threads tiene una función que puedes enviar recordatorios para tomar un descanso cada 10 a 30 minutos. Para encontrarlo, presiona el ícono de la figura humana para abrir tu perfil.

Después de eso, presiona el ícono con dos líneas para acceder a la configuración de tu cuenta. Desde allí, haz clic en el botón "Cuenta" y verás la función "Tómate un descanso", donde te presentará una variedad de opciones de límite de tiempo.

Conclusión

Threads es la última plataforma de redes sociales de Instagram. Espera ser un rival del Twitter de Elon Musk. Los usuarios de Threads pueden escribir, compartir y responder publicaciones con hasta 500 caracteres. En nuestra publicación te explicamos el paso a paso de cómo navegar por la interfaz.

Referencias:
· How to use Threads, Instagram's new rival to Twitter

Compartir es construir