Para aprovechar al máximo tu presupuesto deberás optimizar cada función, configuración y estrategia.

La publicidad de LinkedIn es una plataforma efectiva para cualquiera que busque generar clientes potenciales y ventas.

¿Por qué toda estrategia B2B debería incluir anuncios de LinkedIn?

1. Llegar a un público específico

LinkedIn te permite orientar tus anuncios según el cargo, el tamaño de la empresa, la industria, la ubicación, los intereses, los grupos, la tasa de crecimiento de la empresa y más.

Esto significa que podrás llegar a los potenciales clientes fácilmente que estén interesados ​​en tu servicio o producto.

2. Impulsar el conocimiento de la marca

LinkedIn es una plataforma extremadamente popular con una gran base de usuarios, lo que la convierte en un canal perfecto para llegar a un público más amplio y aumentar el conocimiento de marca.

3. Generar leads

Los anuncios de LinkedIn están diseñados para atraer tráfico a tu sitio web o páginas de destino, lo que puede ayudar a generar clientes potenciales y ventas. LinkedIn también ofrece formularios de generación de clientes potenciales, que permiten a los usuarios registrarse para obtener más información o descargar un documento técnico o algún otro recurso directamente desde el anuncio.

4. Seguimiento de resultados

Los datos lo son todo. LinkedIn proporciona herramientas de análisis y seguimiento para ayudarte a medir la efectividad de tus anuncios.

5. Múltiples formatos de anuncios

LinkedIn ofrece una variedad de formatos de anuncios para elegir, incluido contenido patrocinado, mensajes InMail patrocinados, anuncios gráficos y anuncios de trabajo patrocinados. Esto te permite elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos comerciales, que dependen de tu producto y mercado objetivo.

¿Cómo optimizar tus anuncios de LinkedIn?

Las capacidades de orientación, el potencial de reconocimiento de marca, los formularios de generación de prospectos y los análisis de LinkedIn lo convierten en una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque crecer .

1. Define y actualiza periódicamente tu público objetivo

Tener un público objetivo es crucial para crear contenido publicitario que resuene y genere conversiones. Estos son algunos pasos para definir tu público objetivo:

  • Identifica tu mercado objetivo: ¿Para quién es tu producto o servicio? Considera factores como la edad, el sexo, la ubicación, el cargo y la industria.
  • Define tu buyer persona: crea perfiles detallados de tus clientes ideales, incluidas sus necesidades, objetivos y desafíos.
  • Analiza tu base de clientes actual: mira los datos de tus clientes actuales para comprender quién ya está usando tu producto o servicio, por qué y cómo.
  • Considera la propuesta de valor: ¿Qué hace que tu producto o servicio sea único y valioso para tu público objetivo? ¿Y qué los mantiene y hace que regresen?

No olvides revisar y actualizar periódicamente tu público objetivo para asegurarte de que tus campañas publicitarias sigan siendo relevantes y efectivas.

2. Crea anuncios

Tus anuncios deben sobresalir, utiliza titulares e imágenes convincentes como una forma eficaz de captar la atención de tu público objetivo y mejorar el rendimiento de tus anuncios de LinkedIn.

Aquí tienes algún consejo:

  • Utiliza un diseño receptivo
  • Utiliza imágenes llamativas
  • Mantén el texto del anuncio breve
  • Asegúrate de que el anuncio sea fácil de leer
  • Prueba tu anuncio en diferentes dispositivos

No olvides revisar y optimizar regularmente los títulos y elementos visuales para asegurarte de que sean efectivos para impulsar las conversiones.

3. Probar y probar

Probar diferentes variaciones de anuncios te permite tomar decisiones basadas en datos y optimizar el rendimiento de tus anuncios de LinkedIn. Aquí hay algunas cosas para probar:

  • Textos del anuncio
  • Visuales
  • Orientación
  • Tamaños de audiencia
  • Formato de anuncio

Es importante revisar y analizar periódicamente los resultados de las variaciones de tu anuncio para identificar áreas de mejora y optimizar.

4. Utiliza las opciones de segmentación de LinkedIn

Las opciones de segmentación de audiencia de LinkedIn te permiten reducir tu audiencia y mostrar tus anuncios a grupos específicos de personas en la plataforma. Esta puede ser una forma increíblemente efectiva de llegar a la audiencia adecuada y mejorar el rendimiento de tus anuncios.

5. Seguimiento de conversiones de LinkedIn

Para configurar el seguimiento de conversiones en LinkedIn, deberás instalar un pequeño código, llamado LinkedIn Insight Tag, en tu sitio web. Esto te permitirá realizar un seguimiento de una variedad de acciones de conversión, como envíos de formularios, páginas vistas, clics en un enlace específico y más.

Esto te permitirá ver cuáles de tus anuncios generan la mayor cantidad de conversiones para que puedas optimizar tus campañas.

6. Utiliza el análisis de LinkedIn

Además de las métricas estándar, LinkedIn ofrece análisis avanzados, como datos demográficos, intereses y funciones laborales. Estos datos son extremadamente útiles para ayudarte a comprender quién interactúa con tus anuncios y cómo interactúan con tu contenido.

Para acceder a las estadísticas y análisis de LinkedIn, deberás tener una cuenta de anuncios de LinkedIn. Desde el panel, puedes ver una variedad de datos y métricas, incluidas impresiones, clics, conversiones y coste por acción (CPA). También puedes ver datos por campañas, grupos de anuncios y anuncios específicos para obtener una comprensión del rendimiento.

Al utilizar los conocimientos y análisis de LinkedIn, puedes identificar áreas de mejora y optimizar tus campañas. Si observas que un anuncio genera una gran cantidad de clics pero una cantidad baja de conversiones, puedes considerar cambiar los textos del anuncio para mejorar su rendimiento. Por otro lado, si un anuncio genera una gran cantidad de conversiones a un bajo coste, es posible que desees considerar aumentar el presupuesto para ese anuncio o crear anuncios similares.

7. Optimizar para móvil

La mayoría de las personas usan LinkedIn en sus dispositivos móviles y pasan mucho más tiempo en LinkedIn mientras usan sus teléfonos móviles, ¡así que asegúrate de que tus anuncios y páginas de destino se vean bien en dispositivos móviles!

Conclusión

Siete formas de optimizar tus campañas publicitarias de LinkedIn y aprovechar al máximo tu presupuesto:

  • Define y actualiza periódicamente tu público objetivo
  • Crea excelentes anuncios
  • Probar y probar
  • Utiliza las opciones de segmentación de LinkedIn
  • Utiliza el seguimiento de conversiones de LinkedIn
  • Utiliza los conocimientos y análisis de LinkedIn
  • Optimiza para móviles

Referencias:
· 7 Ways to Optimize Your LinkedIn Ads for Peak Performance

Compartir es construir